La Provincia de Bocas del Toro está ubicada en el Caribe panameño, al occidente del país, a unas 30 millas de la Ciudad de Panamá. Actualmente, es uno de los lugares turísticos más bellos y visitados de Panamá, descubierto por Cristóbal Colón en el año 1502 durante su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo.
En épocas pasadas este sitio se convirtió en un importante centro comercial para mercadear cacao y banana. La comunidad es pintoresca, en su mayoría de las razas negras e indígenas, donde se pueden apreciar casas construidas sobre pilotes a la orilla del mar que son un gran atractivo para los visitantes. La arquitectura es muy peculiar (refleja la influencia tanto de inmigrantes caribeños como de la bananera UnitedFruitCompany), las casas y los hoteles tienen la misma fachada de madera.
Bocas del Toro está ubicada en las afueras del pueblo de Bocas del Toro en Isla Colón, en la provincia panameña de Bocas del Toro. Isla Colón de 61 km2, está situada en el Archipiélago de Bocas del Toro en la costa caribeña, a sólo 35 km de la frontera entre Panamá y Costa Rica y forma parte de un archipiélago de más de 68 islas y numerosos cayos de mangle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario